Aquelarre es un juego de rol basado en las tradiciones legendarias hispanas, ambientado en la Baja Edad Media durante los años 1350- 1450. En estos años se están gestando una serie de corrientes de pensamiento, que finalmente darán como resultado, mucho mas tarde, la aparición del Renacimiento, con nuevos valores y nuevas formas de ver la vida.
En el juego se presupone que todos los seres legendarios de los cuentos y tradiciones populares existieron realmente, que la magia es tan real como la ciencia y que las mismas leyendas son hechos históricos. Así, los personajes del juego se van a tener que enfrentar con el Lobisome de Galicia, los Duendes Castellanos, los Guls de Al-Andalus o los Follets de Cataluña. A estos hay que sumar las criaturas que figuran en los capiteles románicos y en la miniaturas de los códices religiosos; tanto engendros demoniacos dispuesto a devorar nuestra alma como seres angélicos que vienen a castigar nuestros pecados.
Por su parte, los jugadores interpretan a personaje que representan hombre y mujeres medievales normales, con sus defecto y sus virtudes, con sus limitaciones y sus ventajas.
El juego esta basado en fuentes históricas, pero no hay que confundirlo con un manual de Historia: convertir un periodo tan complejo de la historia, en reglas jugables, ha obligado a su autor a generalizar mucho. Aquelarre es un juego de Ambiente histórico medieval, no un juego histórico medieval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario