viernes, 21 de enero de 2011

Resumenes de Reglas. Aquelarre. (I)

Creación de Personaje.

Lo primero que hay que averiguar es a que Clase Social pertenece nuestro Personaje. Como eso lo elige Dios, o el Diablo, vayan a saber vuestras mercedes, hay que tirar 1D10 para saber que Clase Social nos a tocado en Suerte. Luego hay que tirar por el Rango, en caso de tenerlo, y finalmente podremos elegir nuestra Profesión. Decir, si es menester, que uno puede elegir dos Profesiones pero que estas deben estar dentro de la Clase Social de nuestro Personaje.

A la hora de elegir Profesión, o Profesiones, hay que tener en cuenta los Mínimos de Características que estas nos piden, y también las Limitaciones a Armas y Armaduras que estas tengan. En caso de coger dos Profesiones se deberá tener en cuenta la Limitacion menos restictiva.
Nota del DJ: Cualquier Profesión que te deje llevar Palo te deja llevar Garrote. Espada Corta también cuenta como Arma Tipo 1.

Después de elegir nuestra Profesión se debe tirar para saber que Profesión ejercía nuestro santo Padre o señor Tutor. También a de verse, si tenia este, Conocimientos Mágicos Paternos, que aunque relacionados con demonios y con brujas, suele verse bien celebrado, por aquellos Jugadores, que les gusta hacer tratos con estos. Luego habrá que ver la Situación Familiar, cosa ardua esta, nuestros Hermanos, de haberlos, nuestra Posición, entre ellos, y nuestra posible Herencia.
Regla del DJ: Si el Padre tenia Conocimientos Mágicos Paternos también hay la posibilidad de que tuviera un Grimorio que nos ha legado. Preguntame al respecto si estas interesado.

Mas tarde se podrá elegir nuestra Nacionalidad y Grupo Étnico, teniendo en cuenta que algunos Grupos Étnicos no podían pertenecer a ciertas Profesiones, y que aunque había pendencias, también estaba, mas o menos, todo aviao, y bien avenido, en esta villa del señor que era España. Y que el Castellano era lengua común por si os place, u os interesa, esta información.

Finalmente vamos a la Repartición de Puntos de Características.
Hay 7 Características y 100 puntos para repartir entre ellas. El Máximo en una Característica es 20 y el Mínimo 5, excepto Resistencia cuyo Mínimo es 10. Hay que tener en cuenta, a la hora de repartir los puntos, los Mínimos que nos pide nuestra Profesión al haberla elegido.

Luego se tira Peso y Altura, pudiendo modificarlos con la Suerte, saliéndonos personajes bajos pero corpulentos, ya que lo contrario era cosa harto rara, y seguramente malvada, andando el Diablo de por medio.

Se elige la Edad, entre 17 y 22 años. Y se tira el Aspecto. Al azar, que te puede salir un Personaje demasiado guapo, o horrendo, cosa que siempre hace risa, excepto al que lo debe sufrir, porque da mas problemas que alegrías. Si eres un Personaje femenino suma +2 a la tirada. Y si te parece machista, misógino, retrogrado u antiguo, os cito a batiros, con Espada, algún día que haya una buena mañana.
Regla del DJ: En vez de tirar, un Jugador puede asignar que su tirada sea siempre 12 (Aspecto Normal). 14 si es Mujer. También, si lo deseas, puedes apuntar, en tu hoja de Personaje, el color del Pelo, Ojos y Piel de este. No sirve para nada pero hace bonito.

Luego se decide la Racionalidad o Irracionalidad del sujeto, que deben sumar siempre 100, con un máximo de 75 en una de ellas. Mucho cuidado con esto, pues no solo te estas jugando el coleto, si no el alma misma.

Finalmente se calcula la Suerte, de forma harto graciosa, y así pasamos a otra cosa.

Competencias.
Las Competencias definen, en términos de porcentajes, los diferentes campos de conocimiento del Personaje, y su habilidad en los mismos. Cada Competencia depende de una de las siete Características Principales (excepto Seducción). Dichas Características marca la base de la Competencia, y también su tope inicial.

A la hora, de hacerse el Personaje, no se puede asignar a una Competencia mas de su base multiplicado x 5. Una excepción son las Competencias dependientes de Cultura las cuales si pueden llegar al 100%. Cada Profesión tiene 12 Competencias propias. Cuatro Primarias, en las que tendremos nuestra base de Característica x 3, y 8 Secundarias, en las que tendremos, en ellas, de base el valor de la Característica, al igual que las Normales. Si el jugador desea aumentar su Porcentaje en alguna Competencia Normal, lo hará al doble de su Coste. Si hemos elegido dos Profesiones, tendremos 16 Competencias Secundarias, y 8 Primarias, las cuales las tendremos a su base x 2. En caso de tener Competencias Primarias comunes estas serán a base x 3. El Jugador tiene 100 puntos para repartir ente las Competencias de su elección. Aparte de estos, tiene 25 puntos para repartir entre las cuatro Competencias Primarias de la Profesión del Padre, al coste de una Competencia Secundaria. Si el Padre tenia Conocimientos Mágicos estos se trataran como una Competencia Primaria del Padre mas.
Regla del DJ: Una vez asignada la Profesión del Padre, sus Competencias Primarias se convertirán automaticamente en Competencias Secundarias del Personaje, pudiendo gastar puntos en ellas de la forma normal.
Nota del DJ: Todo esto solo sera aplicable a la hora de crear el Personaje. Ver Mejora del Personaje para poder mejorar Competencias a lo largo de la Partida.

Dinero Inicial.
El Dinero Inicial es la cantidad de monedas de plata que dispone el Personaje, en el momento de su creación, para comprar material. Indica los ahorros y el valor de sus bienes. Al menos la mitad debe gastarse en Equipo. El Jugador deberá tener presente, en el momento de adquirir sus posesiones, las Limitaciones de Armas y Armaduras de su Personaje.

Hechizos, P.C., Poderes de la Fe y P.F.
Si el Personaje tiene 50 o mas puntos en Conocimiento Mágico y 50 o mas en Irracionalidad tiene derecho a conocer y usar la Magia. Para emplear la Magia se necesitan los Puntos de Concertación (P.C.), que corresponde al 20% de la IRR del Personaje. Si el Personaje tiene 50 o mas puntos en Teología y 50 o mas en Raccionalidad tiene derecho a conocer y usar los Poderes de la Fe. Para emplear los Poderes de la Fe se necesitan los Puntos de Fe (P.F.), que corresponde al 20% de la RR del Personaje.

Rasgos de Carácter.
A lo largo de la vida anterior del Personaje pueden haberse producido situaciones que hayan modificado su carácter, o que sencillamente le hayan marcado por el resto de su vida. Para ello deberá tirar en la Tabla de Rasgos de Carácter tantas veces dependiendo de su Edad. Además podrá tirar otras dos veces adicionalmente si lo desea. En caso de que un resultado se repita sera anulado, realizándose una nueva tirada. El Director de Juego es libre de anular un resultado si lo considera necesario. Con ciertos resultados, puede ocurrir que las Características, o Competencias, del Personaje aumenten o disminuya. Una Característica puede ser aumentada por este procedimiento cuanto se quiera, pero no puede disminuir por debajo de 1. Una Competencia, en cambio, puede tener números negativos, pero no puede alcanzar mas allá de su tope por Característica.
Regla del DJ: Una Competencia tampoco tiene limites a la hora de ser aumentada. Ciertos resultados serán anulados y repetidos a mi Santo Libre Albedrío.

1 comentario:

  1. Palabra con la Primera Letra Mayuscula:
    Concepto importante a tener en cuenta.
    Palabra con la Primera Letra Mayuscula y en Cursiva:
    Palabra que aparece en la Hoja de Personaje y es importante para este.
    Palabra o Frase en Cursiva: Regla Importante.
    Negrita: Concepto Importante.

    ResponderEliminar